Tras un gran operativo candado recuperan a un beba secuestrada

02/09/2009

recuperacion de bebe en salta

A las 15:18 el Sistema de Emergencias 911 recepciona llamado telefónico anónimo alertando que desde la Maternidad Privada, habría desaparecido un bebe de dos días de nacido. Al lugar se desplazaron móviles del SE-911, del Cuerpo Femenino, Comisaría Seccional Primera, Brigada de Investigaciones Nro. 1, y de la División Trata de Personas.

Minutos después, ingresa al Sistema, un nuevo llamado telefónico anónimo, manifestando que la imputada, era una mujer, vestiría musculosa color blanca, cabello rubio, portaba cartera color blanca y pantalón jeans, como característica, una cicatriz color roja en parte del rostro y el cuello, habría sido vista en compañía de un hombre del cual se desconocen características, circulando en forma peatonal con dirección a calle Lerma hacia el Sur, luego por zona del Parque San Martín hacia el Oeste, en tanto, la menor estaba envuelta en una manta color verde.

Con los datos consignados de inmediato, se recomendó a la RED de la DIVISION URBANA y SE-911 la ubicación y detención de la mujer, como así también se procedió a implementar un “Operativo Candado” en el Peaje AUNOR, Puesto de Gendarmería en Cabeza de Buey y Puesto Control Río Las Pavas.

Además en la Ciudad, se afectaron los siguientes móviles de patrulla en Barrio Araóz y Tribuno, acceso al Barrio Santa Ana, en la Estación de Servicio El Trébol, en zona de Vaqueros, en el acceso Norte, en San Luis en Ruta 51, Patrullas peatonales en Ruta 21 acceso a Barrio Limache, en Avda. Vargas del Barrio San Ignacio, en Avda. Roberto Romero acceso a Barrio Docente, rotonda acceso al Aeropuerto, en Barrio Santa Victoria, en Avda. Entre Ríos y Junín, Puente Viejo de Santa Lucía, acceso a la localidad de San Lorenzo, en Puente Las Bumbunas, en la Rotonda de los Gauchos, en el acceso al Barrio Asunción, en el puente de calle San Martín, en calle Samuel Quevedo y Artigas y en acceso a Ruta 9.

Del control realizado, se controlaron más de 450 vehículos entre remises, taxis y particulares, como así más de 100 colectivos urbanos e interurbanos. También se realizaron controles en moteles y alojamientos, ubicados en inmediaciones a la Estación Terminal de Ómnibus y zona céntrica.

Seguidamente, se procede a entrevistar al padre de la beba, un joven de 18 años manifestando que mientras dormitaba en el interior de la habitación 123 de la Maternidad Privada, junto a su hija VICTORIA AYELEN MOYANO de dos días de vida, y la madre de ésta, una joven de 15 años, ingresó una mujer y se llevó a su hija.

A horas 16:25 se recepciona un nuevo llamado anónimo, alertando que una pareja se encontraba en la Terminal de ómnibus en la Boletería de la Empresa PULMANBUS con un bebé en brazos y estarían por comprar boletos para la Pcia. de Tucumán, confirmándose luego que no se trataría de la beba en cuestión. Continuando con las averiguaciones, personal policial se constituye al domicilio particular de la madre de la victima entrevistándose en la oportunidad con su progenitora manifestando que tenían conocimiento de lo ocurrido, aportando además que su hijo le había comentado a horas 16:30, que encontrándose en la Clínica recepcionó llamado telefónico a su celular por parte de una mujer, manifestándole que la menor se encontraba bien y solicitaba a cambio la entrega de dinero, finalizando la llamada no pudiendo establecer procedencia de la misma ni mayor información sobre su paradero, desconociendo como habría obtenido su número telefónico. Respecto al hecho acontecido, se dio conocimiento de las diligencias llevadas a cabo al Crio. CHOQUE REYNALDO Jefe de División Trata de Persona, quien se hizo cargo de la situación.

A horas 17:02 se recepcionó llamado anónimo al SE-911 alertando que en calle Teodoro Fells al 1.500 en el Barrio Aerolíneas, se estaba produciendo un problema familiar en la casa de sus vecinos, manifestando que se disputaban la tenencia de un bebé, al lugar se desplazó personal policial entrevistándose con una señora de 44 años, quien según los dichos de su hija de 21 años, iba a tener un bebé y que hoy se haria presente en su domicilio. Al presentarse con una niña, la pareja de su hija negó en todo momento que fuera suya; insistiendo la señora mayor que alertaria a la Policía, que constató que se trataba de la menor secuestrada, dándose conocimiento al personal de Trata de Personas y Brigada de Investigaciones, quienes una vez arribados al lugar, se hicieron cargo de las actuaciones, procediéndose además a la demora de la joven citada. En tanto, la menor fue trasladada a la Maternidad Privada en Ambulancia del SAMEC para realizarle un control de su estado de salud.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Formal en Turno, quien caratulo el hecho como “SUSTRACCION DE MENOR” .-

 

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir