El Campeonato Argentino de Mayores “Serie Argentina” se juega en Salta

02/09/2009

El presidente de la Liga Salteña de Béisbol, Eduardo Guillermo Wilde, informó que del 17 al 20 de setiembre, en nuestra ciudad, se jugará el Campeonato Argentino de Mayores de Béisbol denominado este año “Serie Argentina”. Los partidos se jugarán en cuatro diamantes: Popeye, Cachorro, Atlético y Fox.



En lo que respecta a los nombres para este certamen, “los tres seleccionados salteños, Salta Norte y Salta Sur y el Sub21, continúan trabajando en busca de los 18 nombres que figurarán en el Roster definitivo de cada equipo”, explicó Wilde.

Según se anunció, los seleccionados que tomarán partes son: tres de Buenos Aires, (A-1, A-2 y Sub 21); dos de Córdoba, (Mayores y Sub 21), en tanto que Paraná y Tucumán solo presentarán un equipo, que sumados a los tres de Salta son las 10 selecciones que competirán por el Campeonato Argentino de Mayores denominado Serie Argentina 2009.

La organización estará a cargo de la Liga Salteña de Béisbol, la supervización de la Federación Argentina y contará con el auspicio del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de la Ciudad Salta.

“Es la primera vez que este Torneo Argentino de Mayores contará con diez seleccionados. Esto no sucede desde su inicio, allá por el año 1961”, expresó Wilde. En tanto que remarcó que, “los partidos se disputarán en cuatros canchas. Para ello, los clubes están acondicionado sus campos de juegos y deberán pasar las inspecciones que se realizará antes del inicio del torneo”.

En lo que respecta a los seleccionados salteños, los managers se encuentran trabajando en la selección de los peloteros. El preseleccionado de mayores, Salta Norte, trabaja en el diamante de Popeye los miércoles desde las 21 bajo las órdenes del Managers Gustavo Santiapichi.

Salta Sur, por su parte, los martes y jueves desde las 15 en el diamante que posee Cachorros bajo la dirección de los managers Ramiro Schiavone, Ezequiel Suárez y Raúl Sardinas.

El sub 21, en tanto, es dirigido por Gustavo Gómez y Laureano Cufré, y las prácticas las hacen todos los miércoles a partir de las 15 en el diamante de Popeye y Cachorro.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir