Conmemorarán el Día del Inmigrante

02/09/2009

Este viernes 4 se festeja el 17º aniversario del Día del Inmigrante. Las actividades darán inicio a las 19.45 en el salón “Miguel Ángel Wayar” del Centro Cultural América, Mitre 23. Se entregarán certificados de reconocimiento a inmigrantes que residen en Argentina desde hace más de 30 años. También se elegirá a la reina de las colectividades.



En esta ocasión se entregarán diplomas y certificados de reconocimiento a los inmigrantes que residen en Argentina desde hace más de 30 años. También se elegirá a la reina de las comunidades extranjeras.

Como todos los años, durante la jornada se llevarán a cabo diferentes espectáculos artísticos. En el inicio de la ceremonia, el Ballet del prof. Lito Luna desplegará su repertorio.

Posteriormente se presentará el coro de varones de la comunidad alemana “Kulturzentrum”. Seguidamente, diferentes colectividades realizarán bailes tradicionales: Tinku, a cargo de la comunidad Civil Boliviana, dos presentaciones a cargo de Centro Residente de Brasil, actuación del ballet del Consulado General de Chile, una pieza de flamenco de la Sociedad Española y un set de danzas de la Unión Sirio Libanesa salteña.

Las actividades concluirán con la coronación de la reina y una presentación de tango del ballet del prof. Lito Luna.

En forma previa, el viernes a las 10:30, ante el monumento al general San Martín, en el parque homónimo, se llevará a cabo un acto conmemorativo, organizado por la Unión de Colectividades Mediterráneas.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir