Cámara de Diputados de la Nación - Ley de Medios de Comunicación Audiovisual

02/09/2009

Hoy, el titular del Comfer Gabriel Mariotto informa sobre el contenido de la ley a los integrantes del bloque frente para la victoria. López arias adelantó que por el momento está de acuerdo sólo con la necesidad de sancionar una nueva ley de radiodifusión y terminar con los monopolios mediáticos pero señaló que todo el resto del contenido de la ley requiere un profundo análisis y discusión, especialmente la autoridad de aplicación y los porcentajes de división del espectro.

LÓPEZ ARIAS señaló “si bien es necesario reemplazar la ley existente que data de la dictadura y  hay que terminar con situaciones monopólicas,  se debe lograr un equilibrio y evitar que se establezcan controles que puedan resultar arbitrarios, que los cupos establecidos para la distribución del espectro reduzca los porcentajes para las provincias, entre otros muchos puntos a estudiar ” y agregó “la complejidad del tema requiere un análisis profundo y la consulta con todos los sectores involucrados”.

El legislador se puso a disposición de los medios de Salta para atender todas las inquietudes y aportes para mejorar la ley en defensa de los medios provinciales.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir