Analizan modelos de boletas para las elecciones del día 27

02/09/2009

En la sede del Tribunal Electoral en el predio de la Ciudad Judicial se realizará mañana a las 11 la audiencia durante la cual se pondrá a consideración de los apoderados de las distintas listas, los modelos de boleta presentados por las fuerzas políticas que participarán en las elecciones del próximo domingo 27.



El acto formal es previo a la oficialización de las boletas y permite a los apoderados conocer los distintos modelos de boleta. En Capital competirán 21 agrupaciones políticas con igual número de boletas, mientras que a nivel provincial las fuerzas participantes son 43 entre agrupaciones municipales y partidos.

La obligación de presentar boletas en formato de papel rige para toda la provincia con excepción de las listas que compiten en el departamento Capital y en el municipio San Lorenzo. Como se sabe, en San Lorenzo y en una escuela de Capital se usará el sistema de voto electrónico según quedó habilitado por decreto 3674 del Poder Ejecutivo.

El sistema de voto electrónico, a diferencia del voto tradicional, exige de las fuerzas políticas la presentación de fotografías de los candidatos cabeza de lista para conformar la pantalla táctil que el elector visualizará en la terminal informática el día del comicio.

En las próximas elecciones provinciales se definirá la integración de los cuerpos legislativos. Se renovarán cargos en el Senado, Diputados y Concejos Deliberantes.

En total 194 personas, entre titulares y suplentes, se postulan para acceder al Senado, en Diputados los postulantes son 703 y en el rubro concejales son 6409. En el ámbito capitalino solamente, los postulantes a Senador son 31, a Diputados 298 y a Concejales 716.

El domingo 27 se votará en toda la provincia. Ese día se habilitarán 2215 mesas, de las cuales 32 son para extranjeros, quienes votan en el ámbito municipal.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir