Urtubey y Zottos presidierón los festejos en honor a San Ramón

01/09/2009

Un plan pastoral que tendrá como líneas básicas promover el espíritu de comunión, el servicio al pueblo, el diálogo y el respeto mutuo, anunció el obispo de Orán, Marcelo Colombo, en el transcurso de la procesión en honor a San Ramón Nonato.

Del multitudinario festejo patronal que convocó a miles de fieles de toda la región, tomaron parte el vicegobernador, Andrés Zottos; el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, legisladores provinciales y funcionarios municipales.

Como cada año, la procesión con la imagen de San Ramón partió en horas de la tarde de las inmediaciones del Hospital San Vicente de Paul, recorriendo la ciudad hasta llegar a la Catedral de Orán.

Con posterioridad se ofició una misa, en cuya homilía el nuevo obispo de Orán pidió a la multitud de fieles “no conformarse con llegar a unos pocos, sino profundizar las acciones que ya se venían haciendo a través del plan pastoral” esbozado en tres grandes líneas; promoción del espíritu de comunión, el espíritu de pertenencia a la iglesia y servicio al pueblo y promover el diálogo y respeto mutuo, asumiendo la diversidad de  los pueblos.

La festividad religiosa se desarrolló luego de que en horas de la mañana tuviera lugar el desfile con motivo del 215º aniversario de la fundación de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, que fue presidido por el gobernador, Juan Manuel Urtubey.

“Mejorar la calidad de vida”

En diálogo con los medios de comunicación locales, Zottos felicitó al pueblo de Orán por su 215º aniversario. Sostuvo que por su importancia, la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán “constituye un verdadero frente de lanza en el norte”.

Más adelante, Zottos dijo que este aniversario encuentra a la ciudad trabajando en forma mancomunada en diversos frentes de obras, que incluirán entre otras cosas la próxima pavimentación de 97 cuadras, la inauguración de la nueva Terminal prevista para el mes de septiembre, obras de vivienda para paliar el enorme déficit en el materia, el laboratorio de enfermedades tropicales y otras realizaciones que tienden a mejorar la calidad de vida y consolidar a la familia.

También dijo que se profundizarán los trabajos para dotar a la ciudad de mayor seguridad y anunció que en los próximos días se habilitará una línea de asistencia para la prevención de suicidios.

Los festejos por el aniversario de la ciudad comenzaron con el primer minuto de este 31 de agosto en el marco del Festi Orán, festival folclórico del que participó el vicegobernador y donde como ya es tradicional, las Voces de Orán entonaron el feliz cumpleaños.

 

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir