Virginia Cornejo visitó el Centro de Salud de Solidaridad

01/09/2009

La diputada provincial Virginia María Cornejo (PPS) visitó recientemente el Centro de Salud Nº 61, ubicado en el barrio Solidaridad, donde fue recibida por profesionales y otros agentes del mismo. “Pude conocer in situ los problemas que aquejan a este centro, como la falta de medios de movilidad y de comunicaciones”, comentó la diputada Cornejo, agregando que es llamativo el dato de que el 50% de las consultas oftalmológicas es por miopía y el resto por otras patologías como la conocida por ‘ojos secos’. Además, la legisladora expresó su preocupación por el nivel de enfermedades neurológicas.

Otro dato que apuntó la diputada Cornejo es que el Centro de Salud de Solidaridad cuenta con sólo cinco agentes sanitarios que deben atender a una población de 19 mil habitantes de la zona. También tomó conocimiento de que “hubo 45 casos confirmados de dengue y se atiende a 60 pacientes por día”.

Este Centro de Salud funcionará como base del Centro Preventivo contra la droga, para lo cual se ha conformado una mesa de gestión entre todas las organizaciones civiles y gubernamentales de la zona sudeste. La diputada Cornejo también visitó el Centro Integrador Comunitario del bario Solidaridad. “Como es habitual, tomamos conocimiento de la realidad y a través de nuestra acción legislativa buscamos las soluciones”, dijo la legisladora del PPS.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir