Miguel Isa inaugurará 142 viviendas en Finca Valdivia

01/09/2009

Las obras fueron ejecutadas por cooperativas de jefes de hogar y desocupados, con fondos nacionales y bajo supervisión municipal.

El jueves 3 de septiembre, el intendente Miguel Isa dejará inauguradas las primeras 142 viviendas construidas en Finca Valdivia por 42 cooperativas de Jefes de Hogar y Desocupados. El acto tendrá lugar a las 18.
Cabe recordar que cada vivienda cuenta con 44 metros cuadrados cubiertos en los que se incluyen 2 dormitorios, cocina comedor y baño. Los pisos son de cerámicos, el techo tiene terminación en tejas francesas y el baño posee  revestimiento cerámico.

La construcción de las viviendas se realiza bajo el Plan Federal de Emergencia Habitacional. A través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, se baja este programa a las provincias y las casas son entregadas por el Instituto Provincial de la Vivienda, conforme a las propuestas y solicitudes de las propias cooperativas.
 
Servicios

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, se informó que el barrio cuenta con todas sus calles enripiadas y hace algunas semanas se iniciaron los trabajos de tapiado, veredas y cordón cuneta. Próximamente iniciará la colocación de pavimento articulado.
Los futuros propietarios de estas viviendas cuentan ya con todos los servicios: agua corriente, luz y red cloacal. En los próximos días se iniciará también la recolección de residuos.

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir