Se implementará en Salta el sistema “scoring”

31/08/2009

Según esta metodología, cada licencia de conducir contará con una base de 20 puntos, que se irá reduciendo de acuerdo a las faltas. La implementación será paulatina y regirá el año que viene.

El sistema de sanción vehicular por puntos “Scoring” regirá en la ciudad, a partir de la adhesión de Salta a la Ley Nacional de Tránsito.
El director general de Tránsito de la comuna, Gerardo Montaldi, señaló que inicialmente hay que unificar la legislación de las provincias y luego analizar cuáles son las tecnologías necesarias para aplicar el Scoring.
Por su parte, para poner en marcha este sistema, el Consejo Federal de Seguridad Vial conformó el Código Único de Infracciones de Tránsito. Con él se unificarán en diferentes provincias las sanciones aplicadas a infractores.
La adhesión de la ciudad de Salta al sistema de puntaje surgió por iniciativa del municipio. Montaldi estimó que la implementación será paulatina y que regirá totalmente a partir del año que viene,  “sólo la etapa inicial para instrumentar esta metodología tomará tres meses”.
El nuevo método implica que cada licencia de conducir contará con una base de 20 puntos. Por cada falta los mismos se irán descontando, la   reducción total del puntaje implica la pérdida del carné. Las mermas irán desde 2 puntos, por estacional mal, hasta 20 puntos, por correr picadas.
Los infractores pueden perder su licencia por 9, 18 o 24 meses, períodos durantes los cuales no podrá conducir.

Revisión técnica vehicular para autos con patente terminada en 3
Desde la Dirección General de Rentas de la Municipalidad se recordó que mañana 1º de septiembre comienza la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria para los automóviles cuyas patentes terminen en 3, para lo cual es necesario tener regularizado el Impuesto a la Radicación de Automotores y las multas.
Además, desde la Dirección General de Tránsito continuarán efectuando controles para verificar el cumplimiento de la revisión técnica en autos cuyas patentes finalicen en 1 y 2.
Cabe indicar que en nuestra ciudad existen dos centros habilitados para realizar la revisión: Revesa (Independencia 1190) y Tecnobus (Tavella 1245). Personal de Rentas se encuentra en los talleres.
Los contribuyentes pueden obtener el certificado de regularización provisorio del Impuesto Automotor y de las multas a través de internet, ingresando al sitio www.dgrm.gov.ar (sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas, ubicadas en Balcarce y España).
La Revisión Técnica rige –por disposición nacional- para todos los vehículos con más de 36 meses de antigüedad.

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir