Salta se sumó a CRA

31/08/2009

En el marco de la 66° Exposición Rural de Salta, se lanzó formalmente la Federación de Entidades Rurales de Salta (FEDERSAL), que se incorporó a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) como la décimo cuarta agrupación del movimiento rural confederado.

FEDERSAL quedó integrada por la Sociedad Rural de Salta, Prograno, la Asociación de Productores de Legumbres del NOA y la Asociación de Productores de Las Lajitas.

El flamante presidente de la Federación, Martín de Los Ríos, indicó que “con la puesta en marcha de esta entidad intentamos llevar la problemática del sector agropecuario salteño al gobierno nacional, puesto que desde la provincia se tiene poco margen para solucionar determinadas cuestiones”. Para el primer presidente de la entidad, “Salta ha tenido un crecimiento exponencial de su producción y no estaba participando en ninguna entidad nacional. Además el potencial productivo es enorme, hoy tenemos – por ejemplo – un millón de cabezas y tranquilamente podemos triplicar la cifra, respetando la sustentabilidad de la región y el cuidado del medio ambiente”.

En tanto, el vicepresidente segundo de CRA y diputado nacional electo por Formosa, Ricardo Buryaile, se mostró “orgulloso de incorporar a Salta al movimiento rural confederado.” Señaló también que esta provincia “es una de las más productivas, y paradójicamente una de las que más sufre esta política de concentración y abandono del interior productivo, donde la distancia a los puertos pasa a ser una condena para el corazón productivo de la provincia.” Buryaile dijo estar indignado “por las políticas que marginan la producción simplemente por estar lejos, quitándole potencialidad y agravando los índices de pobreza y marginalidad”

Fte lt10digital.com.ar

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir