Presentaciones de Libros del Grupo Bicentenario

31/08/2009

Este jueves 3 de septiembre a las 19,30 horas, Pro Cultura Salta ,Mitre 331, capital . EL GRUPO BICENTENARIO realizará la presentación de varias obras –algunas de ellas ya presentadas en un marco más reducido- escritas por distintos integrantes del GRUPO BICENTENARIO, como una contribución intelectual al marco de reflexión que debe acompañar el júbilo y sentimiento por estos doscientos años de esfuerzo por ir construyendo la “Argentinidad”.

Del Dr. Ricardo ALONSO: “Geología del paisaje: Salta y su patrimonio natural” y “Propiedades de las piedras, alquimia y recetas médicas en un manuscrito del siglo XIX”
 
Del Prof. Carlos Gerardo URIBURU RIVAS: “Cien años de diplomacia argentina”, Primera parte.
 
Presentación del Primer Cuaderno del Bicentenario.
 
En la presentación de estos libros se formalizará la adhesión del Conjunto folclórico “Los Ceibales” que harán oír su canto, con adelantos de canciones patrias que integrarán su próxima producción artística plasmada en un CD de alta calidad y no menos patriotismo.

Se anuncia para una fecha próxima a determinar, la presentación del libro del:

Prof. Gustavo Adolfo GRIFASI: “Buscando la argentinidad: nacionalismo, mestizaje y racismo” (en imprenta).
 
Del Prof. Carlos URIBURU RIVAS: “El uso del documento histórico como instrumento didáctico” (tesis doctoral en preparación para imprenta) y posteriormente “Cien años de diplomacia argentina” (Segunda parte, en etapa final de redacción).
 
PRO CULTURA SALTA: INVITA AL CIERRE DE LA MUESTRA PLASTICA DE ADRIANA RODRIGUEZ
HOY LUNES 31 DE AGOSTO - 20 HORAS -MITRE 331

 

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir