Presentación de la matriz de la estatua del Papa Juan Pablo II

31/08/2009

Isa apreció los avances que presenta la pieza escultórica, que realiza el artista Ricardo Serrudo. La obra será descubierta y bendecida el 15 de septiembre. Será emplazada en la entrada del Arzobispado. 

El intendente Miguel Isa, encabezó hoy la visita al taller del escultor Ricardo Serrudo para apreciar el avance de la obra escultórica sobre el Papa Juan Pablo II.

En la oportunidad, Serrudo presentó la matriz de la obra que será descubierta y bendecida el 15 de septiembre, día que se realizará la procesión a los Patronos Tutelares, El Señor y La Virgen del Milagro.
Isa estuvo acompañado por el Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Cargniello; el jefe de Gabinete, Jorge Edgar Vidal Casas; el secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli  y el director de Cultura de la Municipalidad, Hugo Ovalle, entre otros.

“Realmente debo decir que la matriz que presentó el escultor Serrudo es como recuerdo al Papa Juan Pablo II. La paz y el amor que trasmitía su sonrisa dibujada en su rostro está reflejada perfectamente. Los salteños estaremos feliz de verlo en la entrada al Arzobispado, al lado de la Catedral”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, Cargniello felicitó la iniciativa surgida desde la Municipalidad “es una gran obra que recordará a los salteños la visita del Sumo Pontífice, Juan Pablo II, en 1987 a Salta. Esta obra, si Dios quiere, la estaremos bendiciendo a más tardar el mismo día de la procesión al Señor y Virgen del Milagro”.

Por último, el artista señaló que “estoy contento que al intendente y a Monseñor Cargniello les haya gustado la matriz que les presenté. Lo que vieron aquí es la parte previa al tafilado, o sea, al molde de arcilla que servirá de módulo para el llenado con concreto. Posteriormente a esta etapa, vine la pátina que es la parte final del trabajo. Todo esto se realizará en dos semanas y si todo sale bien como hasta ahora, el 15 de septiembre ya estará instalado en la entrada del Arzobispado esperando su descubrimiento y bendición”.

La idea de crear una estatua de Juan Pablo II, nació desde Municipalidad y se puso en marcha a través de la Dirección General de Cultura. “El objetivo era encontrar al artista que lograra llevar adelante la creación de la estatua del Santo Padre. Es así que tras recibir las propuestas y conocer los proyectos, Ricardo Serrudo fue elegido para llevar a cabo tamaña obra”, explicó Ovalle.

Entre las distintas piezas diseñadas y ejecutadas por Serrudo, se encuentra la estatua a Mariano Mores, que está ubicada en la Escuela Superior de Música de la Provincia. El escultor es también quien realizará un monumento a los desaparecidos en la masacre de Palomitas, que se emplazará en San Martín esquina Hipólito Yrigoyen. Además elaboró otras obras que se encuentran emplazadas en municipios del interior de la provincia.

La estatua tendrá una altura de 1,90 y será de concreto, su rostro tiene una sonrisa que denota una felicidad plena. La mano derecha sostiene un bastón y la izquierda levemente levantada como bendiciendo a quines se paren de frente.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir