Llega Gabriel Said al Mozarteum Argentino Filial Salta

31/08/2009

Gabriel Said en Salta

Se acerca la presentación del renombrado percusionista argentino Gabriel Said como parte de la Temporada 2009 del Mozarteum Argentino Filial Salta. El Concierto de percusión está previsto para el próximo Martes 1º de Septiembre a las 21.30 hs. en el Teatro de la Fundación Salta.



Said, nacido en Buenos Aires en 1970, comienza su carrera a los 16 años. Entre sus colaboraciones se destacan Charly García, Dino Saluzzi, Osvaldo Piro, José Luis Merlín y Sui Generis. Desde 1992, es solista de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.

Su trabajo se destaca con una extensa discografía que incluye, entre otros: “De amores y recuerdos”, José Luis Merlín, 1993; “Say No More”, Charly García, 1996; “Alta Fidelidad”, Mercedes Sosa y Charly García, 1997; “Sinfonías para adolescentes”, Sui Generis, 2000; “Sui”, Sui Generis, 2002; “La opereta del Gaucho drogado”, Doris, 2004; “Batuke-Percusión en Concierto”, Gabriel Said, 2005; “Escúchame entre el ruido”, Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, 2006; “Tango y Folklore”, Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, 2009.

En el año 2000, Gabriel fue invitado a “Fabrica” (Treviso, Italia) como artista en residencia. Fabrica es el centro del Grupo Benetton dedicado a la investigación en comunicación. Sólo un selecto grupo de artistas y comunicadores de todo el mundo son convocados cada año para participar de esta experiencia. Allí pudo explorar las posibilidades de la extensión electrónica de los sonidos de la percusión. Desde ese momento desarrolla nuevos instrumentos y formas de ejecución, a partir de la combinación de técnicas modernas y tradicionales y la modificación de instrumentos de percusión latinoamericana desarrollando sets no convencionales.

Además, Said llevó adelante presentaciones en las salas más importantes del país y del exterior.

Estará acompañado por el percusionista Fernando Vallés en la segunda parte de su presentación en Salta.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir