Concurso para el cargo de delegado de Trabajo de Tartagal

31/08/2009

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, anunció en la Delegación de Trabajo de Tartagal, el llamado a concurso público para cubrir el cargo de titular de ese organismo en la localidad.

La convocatoria está abierta a todos los interesados en calificar para el puesto, quienes deberán inscribirse desde el 2 de setiembre hasta al 18 del mismo mes y serán evaluados por una comisión integrada por autoridades y funcionarios del Ministerio de Trabajo.
 
La selección consta de dos etapas: en  la primera se evalúan  los antecedentes presentados por los postulantes y se adjudica el puntaje a cada uno para realizar posteriormente una  preselección.

Quienes hayan sido preseleccionados tienen derecho a pasar a la segunda etapa que consiste en un examen escrito con dos casos prácticos hipotéticos a resolver y una entrevista oral.

Del resultado que arroje el examen se seleccionará una terna integrada por los que hayan obtenido las calificaciones más altas.

Se computarán los títulos acreditados: el básico es el secundario completo, adjudicándose mayores puntajes si se posee títulos terciarios o universitarios relacionados con las características del cargo (abogados, contadores, etc). Los títulos de grado son determinantes de puntajes más altos.

Asimismo se observarán los cursos sobre administración pública, jornadas, y talleres, siempre que guarden relación con el cargo concursado;  antecedentes laborales en el Estado ya sea como personal de planta, contratados o pasantes; desempeño en planes sociales, etc.

Al momento de la inscripción, el postulante deberá acompañar la siguiente documentación:
a) D.N.I. o  documento oficial (Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) que acredite la identidad;
b) Currículum vitae suscripto en carácter de declaración jurada en original, acompañado de originales  o copias certificadas, de las constancias que acrediten los antecedentes académicos, laborales, que el postulante invoque en su favor.

Los requisitos para participar son:

-Edad mínima 18 años, certificado salud psicofísica, no tener incompatibilidades, poseer buena conducta
-No haber sido exonerado de la Administración Pública, nacional, provincial o municipal ni declarado cesante, no tener proceso penal ni condena.
-No reunir los requisitos previstos para acceder a la jubilación ordinaria.
-Estudios Secundarios o Terciarios completos
-Acreditar residencia en el Departamento San Martín de la Provincia de Salta o compromiso de residir en  dicha ciudad.
Los interesados en participar deberán inscribirse en mesa de entradas de la Delegación de Trabajo de Tartagal o en la sede de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Salta,  Bolívar 141.

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir