Cachi: un supuesto parque temático provincial funcionaría como boliche

31/08/2009

La diputada justicialista por el departamento de Cachi, Liliana Guitián, pidió la urgente regularización de la situación de un inmueble perteneciente a la Provincia que fue entregado para la realización de un parque temático cultural y que funciona actualmente como local bailable.

 

Se trata de un terreno fiscal de entre 4 y 5 hectáreas que, según Guitián, fue entregado por la gestión del ex gobernador Juan Carlos Romero a María Rosa Figueroa, y que es administrado por su hijo, Jorge. La entrega del inmueble se habría realizado mediante una disposición de la Jefatura del Programa de Tierras Fiscales, con el objetivo de que allí se realizara un parque temático cultural que mostrara los valores de los Valles Calchaquíes.

Sin embargo, según la diputada, lejos de dedicarse a esa actividad, los administradores del lugar, lo están explotando como local bailable y permiten el ingreso de menores de edad. Quienes explotan el local, que está habilitado por la Municipalidad de Cachi como espacio para la realización de espectáculos culturales, no estaría pagando ni un canon por su explotación, ni los correspondientes impuestos.

"El objetivo se ha degenerado", consideró la cacheña y reclamó que se regularice la situación mediante un contrato de comodato que le establezca límites y obligaciones al uso del predio provincial. Si bien pidió informes al respecto en marzo pasado, el actual jefe del Programa de Tierras Fiscales, Enzo Eduardo Russi, le respondió que en esa dependencia no había ningún tipo de antecedentes al respecto. En este sentido, Guitián exigió quele brinden algúntipo de solución a su reclamo.

Palau

Pero la legisladora por Cachi no es la única que cuestiona la falta de respuestas del Poder Ejecutivo Provincial (PEP) a las inquietudes de la Cámara de Diputados.

En la última sesión, la diputada radical de Rosario de la Frontera, Valeria Orozco, reclamó la respuesta por parte del Ministerio de Desarrollo Económico de un pedido de informe sobre las inversiones realizadas por la empresa Plumada, que tiene la concesión para la producción del agua mineral Palau.

La legisladora cree que la compañía no está cumpliendo con lo dispuesto en el Pliego de BAses y Condiciones, ni está pagando el canon que se estableció en la licitación.

Si bien el pedido de informes fue realizado un mes atrás, todavía noobtuvo respuesta alguna por parte del gobierno provincial.

FTE. Nuevo DIARIO

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir