III Modelo de Naciones Unidas

30/08/2009

800 Jóvenes participaron de un simulacro de Naciones Unidas desde el 27 al 29 de Agosto en el Centro de Convenciones de Limache. Durante tres jornadas intensas representaron a diplomáticos de todo el mundo y debatieron cuestiones de la Realidad Internacional, como la crisis mundial, la trata de personas,  desarme, y otros temas.

Durante el evento,  jóvenes de Salta, Jujuy,  Buenos Aires, Tarija y Santa Cruz (Bolivia) asumen  el rol de diplomáticos  representando un país asignado;   debatiendo sobre problemas actuales en el mundo y buscando soluciones que reflejen la opinión de todos a través del  consenso, elevando proyectos de solución al respecto.

El  Modelo de Naciones Unidas se inició con el acto de apertura en el cual fueron oradores el Sub Secretario de Cultura, Sr. Claudio García Bes y el Senador Alfredo Olmedo. Seguidamente se continuó con los debates por parte de los participantes los cuales resultaron totalmente satisfactorios, mostrando así,  la gran participación de los jóvenes en instancias  educativas y culturales como dichos debates y la feria de colectividades.

En el acto de cierre fueron oradores el  Ministro de Gobierno dr. Pablo Kossiner y el defensor del pueblo Álvaro Ulloa.  
 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir