La cadena Design Suites inauguró un nuevo hotel 5 estrellas en Salta

09/08/2009

Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, la cadena Design Suites inauguró un nuevo hotel 5 estrellas, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Salta, pasaje Castro 215, frente a la plaza Belgrano. Este emprendimiento se suma a los que la firma posee en Buenos Aires, Bariloche y El Calafate.

El gobernador Urtubey, con el tradicional corte de cintas, inauguró el nuevo Hotel y dijo que “es una gran alegría que Salta cuente con un nuevo hotel de 5 estrellas, porque representa un fuerte impulso a la actividad turística en la provincia, por eso agradecemos a la cadena Design Suites que confió en nuestra ciudad para construir este maravilloso hotel. Este tipo de obras marca el lugar que tiene Salta en el contexto regional y nacional”
 
Además, el mandatario aseguró que “Salta día a día crece más y ese es el trabajo de todos los que gobernamos esta provincia y sin dudas vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los salteños”.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, expresó que “es un honor estar de nuevo en esta provincia, en este caso acompañando la inauguración de este Hotel de la cadena Design Suite;, tenemos que acompañar a los empresarios porque confían en gran parte de nuestro país al fomentar el turismo que es tan importante para Salta y Argentina”.

Características del Hotel Design Suites Salta

Se trata de un establecimiento con características únicas, por tratarse de un edificio de 110 años, que tendrá un servicio cinco estrellas.

Su construcción demandó una inversión de 9 millones de dólares y las tarifas parten de 370 pesos más IVA por habitación; se incluye desayuno buffet y tiene 51 habitaciones de 33 m2.

Se rescató el valor histórico del Palacio Usandivaras, que fue preservado y reciclado para albergar las funciones más emblemáticas del hotel: el restó y sus cuatro suites más importantes.

Las primeras tres plantas tienen cuatro habitaciones cada una, dos de las cuales miran hacia la avenida y dos hacia la plaza. El patio penetra en el volumen del edificio hasta terminar en un espejo de agua que lo separa de la avenida Belgrano.

Desde el lobby, subiendo medio nivel, en el palacio se encuentra el restaurante. Hacia abajo están dispuestos los salones para eventos y banquetes junto a otras dependencias.

Cuenta con la infraestructura y las características  correspondientes a un hotel con servicio premium: todas las suites cuentan con hidromasaje, amplios vestidores y ventanales, conexión wi-fi y están totalmente equipadas con lo último en tecnología.

También posee health club, gimnasio, piscina climatizada, salón de encuentros, business center y galería de arte.

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir