El lunes comenzará a circular el tren urbano de Salta

09/08/2009

La circulación comenzará con un viaje semanal entre Salta, desde la estación central de trenes, y Cerrillos (ida y vuelta) con pasajeros que en una primera etapa serán representantes barriales que viajarán en forma gratuita para luego actuar como agentes de concientización entre los vecinos sobre las normas de seguridad. El servicio formal con venta de boletos comenzará recién el próximo año.

Esta mañana se realizó una reunión de la Comisión Ejecutora del Tren Urbano de Salta para coordinar entre todos los organismos involucrados la logística y seguridad en el recorrido que comenzará a llevarse a cabo el próximo lunes a las 14.30. El encuentro estuvo encabezado por el coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de la Provincia, Gabriel Roberts, y el secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad, Raúl Kalinsky.

En esta etapa, los lunes harán viajes desde la Estación de Trenes de Salta (calle Ameghino) hacia Cerrillos, desde donde la formación ferroviaria emprenderá el regreso hasta la Capital aproximadamente a las 15.30. En la oportunidad se informó que el viaje se realizará en 40 minutos aproximadamente entre estaciones.

El objetivo es crear conciencia ciudadana sobre las normas de seguridad que deben respetarse para evitar accidentes, a pesar de que se realiza trabajos de infraestructura, instalaron sistemas de alertas y se afectó a personal. No obstante estos viajes semanales organizados y gratuitos servirán para que líderes vecinales se conviertan a partir de su experiencia en foco de concientización.

En la estación del Ferrocarril Belgrano estuvieron también el secretario de Prensa y Difusión de Salta, Federico Dada, junto a representantes de la Municipalidad de Cerrillos, de la Policía de Salta, del Servicio de Emergencia 9-1-1, de la Unión Ferroviaria y de la Dirección Municipal de Tránsito de Capital, entre otros organismos.

Roberts expresó que “la Provincia brinda todo el apoyo para esta experiencia que responde al objetivo general del Gobierno nacional de reactivar el sistema ferroviario en todo el país”. En este sentido recordó que actualmente funciona el servicio de cargas hasta Socompa en la frontera con Chile

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir