Supuesta estafa en perjuicio de la Municipalidad de Salta

06/08/2009

Cinco personas fueron identificadas como autores de una supuesta estafa y falsificación de instrumento público en perjuicio de la Municipalidad de Salta. Así también se secuestraron diversos elementos relacionados con el hecho.

La investigación surge a raíz de una denuncia realizada por un funcionario municipal donde exponía que desde el mes de junio aproximadamente personas desconocidas simulaban formar parte de una cooperativa encargada de gestionar decretos de licencias para remises.

Posteriormente el titular de una empresa de remis se apersonó ante las oficinas del Centro Cívico Municipal donde manifestó que había gestionado un decreto donde establecía que había sido adjudicado de una licencia y que había pagado por ello la suma de $3.000. Tomado conocimiento la funcionaria corroboró que el formulario que lo acreditaba como acreedor era apócrifo como así también las firmas, expresando el damnificado que el tenía conocimiento que otras siete personas más habían pagado la misma suma de dinero por la supuesta adjudicación de la licencia de remis.

Tomó intervención personal de la División Delitos Económicos dependiente de la Brigada de Investigaciones Nº 1 quienes luego de llevar a cabo diversas tareas investigativas lograron establecer la identidad de las personas que conformaban esta supuesta cooperativa y conforme lo dispuesto por el magistrado interviniente se llevó a cabo allanamientos en diferentes inmuebles ubicados en esta ciudad donde se procedió al secuestro entre otras cosas de “decretos” donde se adjudicaban licencias para remises a más de 50 personas y por las cuales cobraban la suma de $3.000 a $6.000, un CPU, impresoras multifunción, celulares y agendas con nombres de personas que entregaban dinero en efectivo por las licencias.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir