Sigma: control de ausentismo de empleados públicos provinciales

06/08/2009

“Prevenir es curar”, insistió ante los medios de comunicación Gustavo Maldonado, director general de Sigma. La nueva empresa de medicina ocupacional que tiene a su cargo el control de ausentismo de los empleados de la Provincia, comenzó sus prestaciones el lunes 3 de agosto en todas sus sedes de la provincia.

Maldonado explicó que el primer día de atención recibieron a unos 500 agentes públicos en la sede central en la ciudad de Salta, avenida Entre Ríos 826. La alta cifra se debió en gran medida a que la prestadora anterior no atendió el viernes 31 de agosto. Si bien la acumulación de casos hizo que los médicos atendieran ayer hasta la 22 horas, se pudo constatar a través de varios pacientes, la satisfacción por la atención recibida y la resolución y disposición para atender las demandas de sus casos.

El director aclaró que por ahora se respetará la metodología de trabajo, pero con el tiempo se hará un estudio de campo de las principales afecciones laborales para poder desarrollar programas de prevención que es el fundamento la salud ocupacional. También adelantó que serán informatizadas todas las sedes en los municipios para lograr una comunicación y conocimiento constante sobre el servicio que se brinda en toda la provincia.

Sobre las novedades del servicio de Sigma, destacó la implementación de un móvil de rayos x y la aplicación de protocolos de trabajo para la certificación de normas internacionales, lo que permitirá a las empresas salteñas alcanzar mayores rangos competitivos en el mercado nacional e internacional.

La proyección hacia la sociedad es otra preocupación de los directivos de Sigma. Maldonado señaló la necesidad de realizar campañas de salud dedicadas a la educación y prevención, una tendencia que domina en la medicina mundial. Además, puso énfasis en los más de 40 años de experiencia en el rubro poseen los directivos, la relación que mantiene desde hace varios años con las empresas privadas salteñas; así como los convenios que Sigma ha firmado con distintas universidades y fundaciones que permitirán la capacitación y la generación de programas de salud actualizados.

Un aspecto singular en la conferencia de prensa realizada hoy martes 4 a las 11 horas en la Cámara de Comercio e Industria, fue la asistencia de varios empleados de la administración pública, quienes después de las preguntas de los periodistas se acercaron para plantearle al director de Sigma diferentes dudas y necesidades que venían reclamando a la prestadora anterior, como una mayor relación entre la prestadora y los organismos y la realización de convenios, entre otras demandas específicas a las que Maldonado respondió que la resolución de estos problemas forma parte del objetivo principal de la empresa: “la optimización del servicio y el desarrollo de un ambiente laboral saludable para el bienestar de los empleados y los empleadores.

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir