Reportes de Viajeros se presenta en Salta

05/08/2009

El Grupo Los Otros Teatro Independiente presenta Reportes de viajeros, obra de teatro escrita y dirigida por Romina Chávez Díaz, con las actuaciones de Juan Cruz Cárrega, Gerardo Milessi Díaz y Ana Sol Rizzoli.

Señala la autora: “Marbella, Ribonetti y Moriana son parte de un mundo posible análogo a nuestro sistema de justicia. La vida de estos personajes transcurre conforme a normas, principios y contradicciones propias de seres tan complejos como nosotros mismos.

En esta obra, lo ficcional enmarca lo real o en todo caso, lo real se vuelve accesible al pensamiento a través de lo ficcional.

Sólo el teatro puede trascender las fronteras de lo ajeno para convertirse en una búsqueda que involucre la profundidad de un interior que clama, aún y pese a todo, por develarse. La justicia se convierte en un bien inalcanzable pero esperable. Los personajes adquieren una doble representación: ello ha sido posible a través de la necesidad de crear seres capaces de poseer la humanidad que los mismos seres humanos han extraviado”.

Dice Gerardo Milessi Díaz: “es una manera de tocar nuestra memoria para recordar las cosas que no queremos vivir más”. Ana Sol Rizzoli expresa: “mi personaje representa el espíritu de un sistema que pretende cambiar las cosas”. Y Juan Cruz Cárrega agrega: “la obra tiene momentos claves que ponen énfasis a la historia real”.

 

Sinopsis de la obra En un sistema donde no hay lugar para los cuestionamientos, las interpretaciones y los sentimientos; en un mundo donde se guarda el secreto del mayor interrogante para el hombre (la muerte) surgirá el deseo de develarlo. Se desnudarán emociones y dudas que romperán los esquemas impuestos. Momentos de tensión y verdades gritadas que persiguen e incomodan. ¿Siempre será igual?

Reportes de viajeros, a manera de denuncia, relata la primera muerte política ocurrida durante el gobierno militar en Salta, en 1975. Este relato se da a través del Informe de Moriana, el cual dejará registro de dos crímenes: el de Eduardo Fronda y el de Luciano Jaime.

Y sin embargo el drama… es común a cada uno de nosotros…

 

Ficha técnica:

Reportes de viajeros

Actúan: Juan Cruz Cárrega (Marbella) – Gerardo Milessi Díaz (Ribonetti) – Ana Sol Rizzoli (Moriana)

Diseño de luces, vestuario y producción: Grupo Los Otros Teatro Independiente

Dramaturgia, puesta y dirección general: Romina Chávez Díaz

 

 

 

 

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir