Conferencia de Prensa del Intendente Leavy en Tartagal

04/08/2009

“La oposición no tiene otro recurso que apelar a la destitución para ganar un voto y controlar el dinero de las obras de  reconstrucción de Tartagal”

En una amplia conferencia de prensa brindada por el Ejecutivo Municipal, que comenzó enumerando una larga lista de obras que están firmadas y acordadas con La Provincia y La Nación, fundamentalmente con la Nación en cumplimiento de la palabra empeñada por la Sra. Presidente, y que son de inicio inmediato, además de anunciar un fondo administrado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para generar fuentes de trabajo genuino para los municipios del Departamento San Martín y Rivadavia por un monto superior a U$S 5.000.000.-, el Intendente agradeció “el apoyo demostrado por los vecinos”, y proporcionó información que indica que “el Sr. Martín Almaràz presenta ingresos en los últimos años más adecuados a una próspera Pyme que a un humilde plomero, ingresos que muchos pequeños y medianos comerciantes y profesionales de Tartagal envidiarían”.

Según la Información de lo facturado por el Sr. Martín Almaráz en los últimos años, “esta demuestra que no se trata de un “Pobre Plomero”, sino de alguien que factura montos mensuales y anuales importantes inclusive a empresas petroleras y de servicios por conceptos tales como alquiler de muebles, inmuebles y vehículos, además de otros numerosos ítems no vinculados a su tarea específica de plomero en absoluto”.

Esto pone en evidencia una maniobra política destinada a favorecer a quienes ante la imposibilidad de rebatir las numerosas obras destinadas a reconstruir la Ciudad de Tartagal, luego del alud que en febrero afectara a más de un tercio de la misma, realizadas por el Intendente Municipal Sergio Leavy, y ante los magros resultados electorales que la oposición obtuvo en las últimas elecciones, no tienen otro recurso que apelar a buscar la destitución por cualquier medio del intendente para ganar un voto y controlar el dinero de las obras de  reconstrucción de Tartagal.

El Sr. Almaràz ha declarado desde 2006 al 2008 montos facturados muy superiores a los $ 600.-, $ 1.000.- o $ 3.000.- que intentaban hacer creer que ganaba. Es así, al punto de  que en años en los que no declara ingresos en dos o tres meses, las cifras varían de más de $ 119.000.- a más de $ 169.000.-, registrando en los tres primeros meses de 2009 más de $ 95.000, con una facturación en el mes de febrero superior a los $ 53.000.-

Además,  el Intendente Municipal confirmó  que “no ha sido notificado por ninguna entidad por los supuestos hechos que se  le atribuyen, y que desconoce, si existen acciones legales, cuáles son ya que carece de cualquier información al respecto, y que hasta el momento, todo constituye un quema de brujas de un medio monopólico y algún otro parcial digno de los peores tiempos de la inquisición”.

Finalmente el Intendente Leavy manifestó que “declarará en el momento adecuado y ante quien corresponda si se lo convoca para dilucidar estos temas, y que no es ante la prensa, especialmente ante aquella parcial y tendenciosa, que debe dar explicaciones”.

También destacó su “apoyo incondicional a la libertad de prensa que ineludiblemente debe ir vinculada a la responsabilidad y objetividad para informar”

 

 

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir