Intendente de Tartagal Leavy: están "los comprobantes"

31/07/2009

Hay una comisión que investiga las denuncias y los concejales esperan el informe y las pericias caligráficas de Gendarmeria

“Detrás de todo esto hay una clara maniobra política que seguramente está relacionada con los resultados de los últimos comicios en Tartagal. Nadie me notificó de nada y todos los trabajos que se realizan en este municipio están auditados con su respectiva documentación”, aclara Leavy con relación a las supuestas estafas.

Mientras tanto, los concejales esperan el resultado de un dictamen de asesores legales para determinar si es posible el inicio de una investigación contra el intendente, a raíz de las denuncias efectuados por un plomero -Martín Alamaraz-, quien emite facturas por trabajos que realiza al municipio. Almaraz afirmó a medios de Tartagal que un contratista de la comuna local, identificado como Oscar Elías, había utilizado sus facturas para cobrar un monto por alquiler de maquinarias por una suma que ronda los $200.000. El plomero sostuvo que desconocía esas operatorias y que la firma que aparece en los comprobantes no es suya, como tampoco los son las rúbricas en los cheques que fueron retirados por una suma cercana a la mencionada.

En diálogo con El Tribuno, Leavy dijo: “Está comprobado que las máquinas trabajaron para la comuna e incluso tuvieron un accidente en la vía pública cuando se trasladaban a prestar servicios a otro lugar, porque el municipio no tiene este tipo de maquinarias y debe alquilar y disponer de su uso en varias áreas”.

El jefe comunal insistió en que no recibió ninguna notificación y que no puede contestar a una acusación de este tipo. “Lo que sí puedo decir es que el municipio recibió 3,3 millones de pesos del Programa de Reconstrucción Urbana y sólo destinamos unos 700 mil pesos al alquiler de maquinaria, porque las empresas petroleras nos dieron una gran ayuda con las suyas luego del alud. Se pagó 500 mil pesos en mano de obra y el resto está reflejado en las obras de cloacas, pavimento, cordón cuneta y demás, que lleva adelante la Municipalidad. Todo está documentado”, aseguró.

Mientras tanto, los concejales, reunidos anoche en sesión, si bien no trataron este tema mocionaron la posibilidad de pedir pericias caligráficas a Gendarmería para reforzar la documentación que reunió la comisión investigadora del cuerpo deliberante, que daría a conocer un informe la próxima semana, según lo adelantó el concejal José Salvatierra.

 

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir