Municipales de San Carlos levantan medidas de fuerza

29/07/2009

Los trabajadores de la Municipalidad de San Carlos, levantaron el paro sin asistencia luego de once (11) días de manifestaciones, olla popular y movilización, que culminó a partir de la jornada vespertina de hoy (28/07/2009), con la firma de un acta acuerdo entre el Intendente Roberto Vázquez y los representantes de UPCN.



El acuerdo llegó, tras una multitudinaria marcha de antorchas efectuadas en la noche del lunes (27/07/09), encabezada por el Secretario General de UPCN Salta prof. Roberto Nordmann, dirigentes provinciales, delegados gremiales, trabajadores municipales y de otros sectores públicos, además tuvieron el acompañamiento de los vecinos del lugar.

Mientras que, en la mañana de hoy los trabajadores se movilizaron por ante el Concejo Deliberante de San Carlos solicitando su mediación. Los ediles analizaron el conflicto y acompañaron el petitorio presentado por UPCN y trasladaron la correspondiente gestión ante el intendente municipal solicitando urgente apertura de dialogo y resolución al conflicto laboral.

Finalmente, luego de maratónicas reuniones y mediaciones de las partes, la Intendencia aceptó la totalidad de los requerimientos planteados por el gremio, y culminó con el acta acuerdo, destacándose los siguientes puntos:

· Incremento salarial en el Sueldo Básico y blanqueo de salario (adicionales no remunerativos)

· Conformación de la mesa de negociaciones colectivas para trabajar en beneficios de los trabajadores municipales (ingreso a planta permanente, provisión de vestimenta, etc.)

· No descuentos de haberes a trabajadores que realizaron medidas de acción gremial (paro).

· No efectuar sanciones y resguardo de sus funciones laborales a trabajadores, que participaron en el conflicto en legítima defensa de sus derechos salariales y laborales.

Más sobre: San Carlos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir