Lorenzetti abrirá en Salta las Jornadas Latinoamericanas sobre Medio Ambiente

29/07/2009

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, abrirá en Salta las deliberaciones de las Quintas Jornadas Latinoamericanas sobre Medio Ambiente que se desarrollarán los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de agosto en el Hotel Alejandro I de esta ciudad. El titular del Alto Tribunal nacional disertará sobre “Justicia y Ambiente”.



Las jornadas tendrán como ejes de tratamiento el ordenamiento ambiental del territorio y la participación ciudadana. Este año, a las conferencias magistrales y talleres se sumarán actividades simultáneas como un panel permanente de ponencia de monografías y una muestra de videos y fotografías.

La organización está a cargo de las universidades Católica y Nacional de Salta y la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Gobierno de la Provincia, Junta Federal de Cortes, Municipalidad de Salta, Liga Mundial de Abogados Ambientalistas e Instituto de Derecho por un Planeta Verde de Argentina y Brasil.

Directora General de las Jornadas es la vicepresidenta de la Corte de Justicia, María Cristina Garros Martínez.

El programa completo de actividades durante los tres días de deliberaciones será presentado ante la prensa el próximo jueves en Caseros 771.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir