Zottos participó de la fiesta patronal de Campo Quijano

27/07/2009

Con el color y el fervor religioso que le pusieron los misachicos de toda la región, el pueblo de Campo Quijano celebró este domingo la fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol.

De la procesión tomaron parte el vicegobernador, Andrés Zottos; el arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello y el intendente local, Manuel Cornejo.

La celebración comenzó con la oficio de la Santa Misa en la Parroquia Santiago Apóstol, que este año cumplió 50 años de su fundación.

Prosiguió con la  procesión por las calles del pueblo, acompañada por los misachicos y miles de fieles llegados desde toda la zona, para culminar con un desfile cívico, del que participaron los niños que tomaron la primera comunión, alumnos de establecimientos escolares, bomberos, rodados y fortines gauchos.

Ya en el tramo final y como es tradicional, otra imagen de Santiago Apóstol saludó a los peregrinos desde el balcón de la parroquia, ante la emoción de los concurrentes.

Al cabo de la procesión, el vicegobernador sostuvo que “siempre es bueno estar junto al pueblo en sus celebraciones, para compartir con los vecinos sus vivencias y escuchar sus inquietudes y también sus proyectos”.

En ese sentido, reiteró que en pocas semanas comenzarán los trabajos de repavimentación de la ruta nacional 51, desde el aeropuerto Salta y hasta Campo Quijano, más otras obras complementarias que son muy necesarias para el desarrollo de la zona.

La obra, junto a otros trabajos a llevarse a cabo en la ruta nacional 68, agilizarán las comunicaciones del Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes y significarán mayor calidad de vida para las familias de la zona, explicó Zottos.

Más sobre: Campo Quijano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir