La municipalidad de Saltal lanzó el servicio de atención 0800-AYUDA.
27/07/2009
Este servicio de atención de emergencias se implementará a través de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad y está destinado a personas en crisis y actuará como primer sistema de contención en casos de problemas de violencia familiar, adicciones, soledad, convivencia, depresión, entre otros.
La red de ayuda telefónica viene a reforzar el compromiso asumido por la gestión del intendente Isa.
El servicio atenderá, consultas referidas a la prevención de la gripe A. El llamado telefónico puede ser de quien está atravesando una situación difícil, o de un familiar, vecino o amigo.
Se garantizará la inmediatez de la contestación y la privacidad de la línea telefónica, lo que facilitará las consultas con alta carga emocional, funcionará tambien como red de conexiones asistenciales y preventivas, lo que permitirá a los consultantes tomar conocimiento de los distintos servicios comunitarios que presta la Municipalidad o la Provincia y distintas entidades de bien público.
El servicio estara a cargo del coordinador general Santiago Bazán, conformado por 14 orientadores que contestarán las llamadas; 8 gestores que se encargarán de gestionar y dar seguimiento a las llamadas y 2 supervisores.
El equipo de trabajo se dividirá en dos grupos de atención: uno actuará por la mañana, de 8 a 14, y otro por la tarde, de 14 a 20. Cabe resaltar que la capacitación de las personas que se desempeñarán en esta línea estuvo a cargo de Graciela Peyrú, profesional de probada .
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