Repudio a las amenazas a Samuel Huerga

25/07/2009

Sr Director
Amenazaron nuevamente a un periodista en Orán. Continúan los ataques a trabajadores de la comunicación y la justicia no aparece.

El periodista de San Ramón de la Nueva Orán (Provincia de Salta), Samuel Huerga recibió ayer cinco mensajes de texto y tres llamadas telefónicas con amenazas de muerte relacionadas con su labor profesional en la investigación sobre la desaparición de un empleado del Ingenio El Tabacal durante un conflicto gremial ocurrido en 2006.

Huerga ya había sido amenazado el año pasado por el mismo motivo y en la oportunidad realizó las correspondientes denuncias penales con presentación de pruebas pero la justicia no avanzó en la investigación de los hechos.

La Asociación de Trabajadores de la Prensa y la Comunicación de la Provincia de Salta (Asprensa) y la Comisión Nacional de Libertad de Expresión de la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (Fetraccom) repudian enérgicamente las amenazas recibidas por el compañero de Radio NOA y corresponsal de Nuevo Diario en la localidad norteña, a la vez que reafirman el requerimiento a los órganos judiciales para el inmediato inicio de las investigaciones y la celeridad en la detención de los delincuentes.

Este pedido reiterado de las organizaciones de trabajadores debe ser receptado en toda su dimensión en defensa de los derechos constitucionales de los compañeros que sufren constantes ataques y restricciones en su ejercicio profesional. Responsabilizamos a los poderes político y judicial por la reiteración de los ataques a la libertad de expresión en igual e incluso mayor medida que los sujetos amenazantes, por no disponer de las herramientas necesarias para frenar la embestida contra los trabajadores de la comunicación.

Salta, 24 de Julio de 2009

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir