Se viene Ferinoa 2009

23/07/2009

Se realizo el lanzamiento de Ferinoa 2009. Se realizará en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta, desde el viernes 2 a domingo 11 de Octubre de este año. En el acto inaugural estuvieron presentes el Gobernador, autoridades del zicosur, el embajador en chile, organismos Internacionales  y otras importantísimas autoridades.


Informo a los medios Francisco Cerúsico, miembro de la comisión directiva de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, organizadora "Nosotros buscamos superar a las ferias anteriores y por eso sumamos una muestra Agrodinámica".

Explico que la muestra Agro dinámica consiste en la exposición de tecnología aplicada a la agricultura. "Además mostraremos en ella la tecnología utilizada en la Escuela Agrícola. También se realizarán charlas y microcursos sobre el tema".

Estuvieron presentes en el acto, el Embajador argentino en Chile, Ginés González García, el vicepresidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Antofagasta, Constantino Zafiropulos, el representante del Poder Ejecutivo ante la Zicosur y Organismos Internacionales, Hernán Cornejo, el presidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria, Marcelo López Arias, consejeros regionales de la Segunda Región de Antofagasta, el Cónsul de Argentina en Antofagasta, Gustavo Sosa, el Cónsul de Chile en Salta, Eduardo Cisternas Bunge, ministros del poder ejecutivo de Jujuy, Tucumán y Salta, y el intendente de la ciudad, Miguel Angel Isa

Esta muestra, que nació en 1974, “nos dará la posibilidad de seguir apostando fuertemente a la integración regional mostrando lo que tenemos: la vocación y la pasión de crecimiento”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien agrego que “esta Argentina tiene una fuerte vocación integracionista. Tenemos un gran potencial para aprovechar, y ahora contamos con políticas claras para incentivar el crecimiento y el valor agregado, garantizando las condiciones para la competitividad en la generación de mano de obra”.

Asimismo, se refirió a las medidas adoptadas para dar impulso a las pequeñas y medianas empresas. El Gobierno tiene un ambicioso plan para fortalecer las industrias de la provincia, y darles un espacio físico para su desarrollo, en el marco de un programa que anuncia la instalación de un parque industrial en el departamento Orán o en San Martín. Al respecto, Urtubey manifestó que “en Salta tenemos las garantías de abastecimiento energético, y nos estamos preparando para el cambio, porque estamos trabajando a nivel de integración como nunca lo habíamos logrado”.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir