Se realizo un acuerdo para completar el ciclo lectivo

23/07/2009

El Ministerio de Educación y la Intergremial Docente acordaron, en un documento elaborado por las autoridades educativas, una estrategia para completar el ciclo lectivo logrando las metas pedagógicas comprometidas.

Leopoldo van Cauwlaert, explico que para lograr los objetivos se valorizará el desarrollo de competencias que los alumnos deben lograr al terminar el ciclo lectivo, a partir de la optimización del tiempo disponible.

Se acordó que los actos y conmemoraciones se realizarán bajo Forma 2, en la primera hora de la jornada escolar y se racionalizará y priorizará la asistencia de alumnos y delegaciones a otros actos que no sean motivados por las fechas históricas. En el caso de la asistencia a la misa en honor al Señor y la Virgen del Milagro, se concurrirá a la misma, sin suspensión de actividades escolares.

Las reuniones docentes se realizarán en horarios que no provoquen la suspensión de clases, ni ausencias de los docentes a las mismas, se reorganizará los tiempos institucionales, racionalizando el tiempo dedicado a la ceremonia de izamiento y arrío de Bandera y seleccionando sólo las actividades extra-áulicas que sean más significativas para el desarrollo de las competencias de los alumnos.

Se realizará una jornada pedagógica el viernes 31 de julio, donde las Direcciones generales de cada nivel orientarán a las unidades educativas con la finalidad de consensuar institucionalmente, y en el marco del Proyecto Curricular Institucional, los contenidos básicos atendiendo a criterios de articulación horizontal y vertical indispensables para promocionar cada espacio curricular.

Van Cauwlaert explico que esta estrategia adoptada hará posible la obtención de los objetivos pedagógicos, no obstante la menor disponibilidad de tiempo, emergente de la ampliación del receso escolar de invierno y la abstención de recurrir a la extensión de fecha de cierre del ciclo lectivo, utilización de sábados y feriados y otros recursos análogos de compensación cuantitativa de tiempo.

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