Más de 100 profesionales nuevos en hospitales y centros de salud

Las designaciones se realizaron este mes. Está previsto que hasta fin de año se incorporen 600 nuevos agentes, exclusivamente en los agrupamientos Profesionales, Enfermeros y Agentes Sanitarios.

Ciento dos nuevos profesionales se sumaron este mes a la planta de trabajadores del Ministerio de Salud Pública para desempeñarse en hospitales y centros de salud de la provincia. De esos, 55 son médicos y 20 enfermeros, en tanto que el resto de los nombramientos fueron para odontólogos, bioquímicos, kinesiólogos y nutricionistas, entre otras especialidades.

El ministro de Salud Pública, Alfredo Qüerio, destacó que estas designaciones forman parte del plan de recuperación del déficit de recurso humano en el área salud. Recordó que el Gobierno de la Provincia avanzó en la incorporación con vacantes extraordinarias, estando previsto que hasta fin de año sumarán 600 los nuevos agentes, exclusivamente en los agrupamientos Profesionales, Enfermeros y Agentes Sanitarios.

El  funcionario recordó que el recurso humano, al inicio de esta gestión de Gobierno, era de 9654 agentes. Con la incorporación de 880 Jefes y jefas de hogar, 240 agentes Sanitarios Cólera y Anahí, y 220 incorporaciones extraordinarias de profesionales, enfermeros y agentes sanitarios, al 31 de marzo de 2009 totalizaban 10.984 agentes.

El ministro Qüerio precisó que las gestiones están orientas a que hasta fin de año sean unos 180 los profesionales designados y alrededor de 200 agentes sanitarios y 200 enfermeros más, lo que implica una inversión anual extraordinaria en $16.000.000,00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.