La Policía incautó 490 kilos de cocaína en Metán

23/07/2009

Fue incautado un cargamento con aproximadamente 490 kilos de cocaína que se encontraba desde el jueves pasado en una playa de la estación de servicio sobre la ruta nacional 34 de la ciudad de Metán. El procedimiento fue realizado anoche por la División Drogas Peligrosas.

 

La División Drogas Peligrosas de la Policía incautó el miércoles a la noche un cargamento con aproximadamente 490 kilos de cocaína de un vehículo que se encontraba desde el jueves pasado en una playa de la estación de servicio ubicada a la vera de la ruta nacional 34 de la ciudad de Metán.

El procedimiento se realizó ante la denuncia efectuada por un empleado de la expendedora de combustible quien expresó que una camioneta permanecía estacionada hacía varios días en el lugar sin que haya aparecido su dueño. La fecha dada a conocer por el denunciante coincidía con el día en que la Policía realizó similar operativo en Apolinario Saravia, cuando desde un vuelo clandestino se logró secuestrar 298 kilogramos de cocaína.

Tras las tareas efectuadas por la Policía, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, dijo que el trabajo llevado adelante por la fuerza demuestra el compromiso asumido por el Gobierno en la lucha contra el narcotráfico, cuyo único objetivo es desbaratar las bandas que operan en el territorio provincial en perjuicio de toda una sociedad. Asimismo, destacó la labor de los efectivos policiales quienes en cada operativo ponen de manifiesto su vocación de trabajo.  

Durante el procedimiento que estuvo a cargo del director general de Drogas Peligrosas, Simón Pistán, y en el que participaron las distintas unidades especiales con asiento en la ciudad de Metán, se allanó una camioneta Peugeot, tipo furgoneta, color blanco en la que se encontró un cajón rectangular tapizado en cuyo interior había 17 bolsas con 487 ladrillos de cocaína. La causa se encuentra en el Juzgado Federal Nº1, a cargo de Jorge Bavio.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir