Cerca de 20 mil personas visitaron los museos salteños

Turistas y salteños, optan por los museos y la cultura de Salta a la hora de disfrutar las vacaciones de invierno. Así lo demuestran las 18.300 personas que visitaron los diferentes museos y la Feria Artesanal de Invierno Herencia Viva, en lo que va de este mes.

La mayor afluencia, con un total de 11.500 visitantes, se registró en el Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta (MAAM) – Mitre 77-, uno de los atractivos turísticos más importantes que tiene Salta; que alberga la valiosa exposición permanente de los Niños del Llullaillaco y su ajuar.

En segundo lugar, y con un total de 3.500 visitas desde su apertura el viernes 17, se encuentra la Feria Artesanal de Invierno Herencia Viva. La misma, cuenta con exposición y venta de productos de más de 60 artesanos salteños y puede ser visitada hasta el 1 de agosto en el Centro Cultural América de Mitre 23.

Asimismo, el resto de los museos provinciales cuentan con buena cantidad de visitantes cada día.

Es el caso del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) – Zuviría 90- , donde se puede visitar una muestra sobre el Museo James Turrell de la Bodega Colomé y una exposición de artistas italianos en homenaje a los Maestros Futuristas denominada Ecos Futuristas.

Por su parte, el Museo de Bellas Artes de Salta – Belgrano 992-, ofrece una muestra de abstracciones del artista plástico argentino Eduardo Mac Entyre. La misma, forma parte de la importante colección de arte tribal africano que Marta Campomar donara a la Provincia de Salta.

Una muestra retrospectiva de obras del argentino Sixto Aurelio Salas puede apreciarse en el Museo Casa de Arias Rengel – La Florida 20-. Acompaña a la misma una exposición de obras de los plásticos Daniel Arnedo, Marcela Chichizola, Viviana Lebron, Marcela Martínez Riekes y Julio Villafañe.

Finalmente, dos interesantes exposiciones se encuentran en el Museo de Antropología de Salta – Ejército del Norte y Ricardo Solá- : Los Sonidos del Viento, instrumentos andinos y Arte Solar, muestra fotográfica de Horacio Pagés Frascara. Este Museo expone además una importante colección de piezas arqueológicas provenientes de distintos sitios de la provincia, y una colección etnográfica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.