Rescataron especies exóticas en Cabeza de Buey

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó a cabo ayer el rescate de diversos animales silvestres exóticos en la zona de Cabeza de Buey, luego de un operativo de control realizado por Gendarmería Nacional.

La totalidad de los ejemplares estaba siendo transportada en forma ilegal dentro de una mochila, por un ciudadano peruano con residencia en Tokio, que viajaba en micro con destino a la provincia de Buenos Aires. De inmediato se dio intervención al Juzgado Federal Nº 1.

Los ejemplares fueron trasladados a las instalaciones de la Estación de Fauna, que por el momento es el depositario judicial de los animales.

Dado que se trata de especies exóticas acostumbradas a climas cálidos, se fabricó un terrario que reproduce el hábitat natural de las especies. El mismo cuenta con humedad y temperaturas adecuados  y cuerpos de agua para sumergirse. La dieta suministrada está formulada de acuerdo a los requerimientos nutricionales y hábitos alimenticios de cada especie.

Se encuentran alojados aislados del resto de los animales de la Estación, cumpliendo con los protocolos sanitarios internacionales de cuarentena.

Los animales incautados

16 (dieciséis) ejemplares de reptiles pertenecientes a la familia Teiidae, especie Dracaena guianensis. Esta especie se encuentra incluida en el Apéndice I de CITES por lo que su comercio y tránsito internacional se encuentran terminantemente prohibidos.

7 (siete) ejemplares (2 muertos y 5 vivos) de tortugas mordedoras pertenecientes al género Chelus. Esta especie no se encuentra registrada en ninguno de los Apéndices CITES.

1 (uno) ejemplar de tortuga arraú Podocnemis expansa. Esta especie se encuentra categorizada por la lista roja de especies amenazadas como Lower risk conservation dependent (bajo riesgo, dependiente de las medidas de conservación a tomar).

1 (uno) ejemplar de lagarto perteneciente a la Familia Teiidae. De estatus de conservación desconocido hasta ahora.

6 (seis) ejemplares de artrópodos pertenecientes a la clase Insecta, Familia Mantidae.

Nº indeterminado de ejemplares de atrópodos pertenecientes a la familia Homoptera.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.