Lo que dejó el viento Zonda en Cerrilllos

Durante la mañana de ayer San José de los Cerrillos, se vió importantemente afectado en diferentes zonas de la jurisdicción por el viento zonda, que según datos de Defensa Civil de la Provincia rondó los 90 kilómetros por hora.

Si bien el momento de más suspenso y temor en el pueblo se registró entre las 11.30 a 12.30 horas, las situación se extendió durante la tarde también en el sector de Ruta provincial Nº 26 donde un total de 25 familias de Barrio Las Tunas, socorrido por la Secretaría de Promoción Social del municipio conjuntamente con Abordaje Territorial, asistiendo además a 28 familias de Congreso Nacional la mayoría con voladuras de chapas y algunas caída de paredes. 

Durante la mañana de ayer se registraron también caídas de árboles y carteles, voladuras de chapas y cortes en la red eléctrica en la totalidad del pueblo ocasionado por al caída de un árbol de gran magnitud sobre Ruta Nacional Nº 68 obstruyendo la totalidad del paso por dicha vía de comunicación. El paso por esta ruta fue liberado rápidamente por personal de Obras y Servicios Públicos y el Área de Alumbrado Público que trabajaron en la limpieza del sector de manera efectiva liberando el paso antes del medio día.

Además, hubo cables cortados, lo que dejó a muchas zonas sin luz ni agua y en algunos sectores sin línea telefónica, situación que anoche persistía en algunos puntos.

En el macro centro Cerrillano y barrios periféricos se registraron 8 familias con situaciones similares a las ya mencionadas, las cuales serán asistidas próximamente. Sumado a esto se pudo observar en las calles Ameghino, Necochea, San Millán, Martín Pardo, Calle Canal, Camino Vallisto, un importante numero de ramas y arboles obstruyendo dichas arterias ocasionados por la fuerza del viento. Dentro del Cementerio local, la caída de dos pinos fueron registrados en el lugar ocasionando uno de ellos roturas de covachas, situación similar se registró en el Complejo Municipal donde hubo la caída de un árbol. A esto se le suma la importante caída de postes de luz en la zona de Calle Canal, Camino Vallisto, San Millán Ruta Nacional N 68.

Desde ayer el personal municipal del Área de Alumbrado Público se encuentra trabajando en la normalización de las siete  líneas afectadas y un registro de rotura total de 10 postes  que se registraron en Villa Los Tarcos Este.
En calle Martin Pardo se registraron 5 potes caídos  y una línea completa con daños en el alumbrado público, líneas domiciliaria y telefónica. Así también el daño se vió en la calle Juan Carlos Castiella con la rotura de línea del alumbrado público en el sector.

Este relevamiento y trabajo que realiza el municipio de San José de los Cerrillos, a través del Área de Alumbrado Público  continúa en la jornada de hoy intensamente a fin de llevar las soluciones a todos los sectores de la comunidad.
Se informa además que así también Secretaria de Promoción Social continuará asistiendo a las familias que se vieron afectadas en los diferentes puntos de la jurisdicción con la asistencia de chapas en su mayoría.

Finalmente se informó que se está trabajando intensamente en la reparación de línea de alta tensión que abastece de energía eléctrica a los barrios Nuestra Señora del Huerto, Santa Teresita, Las Blancas y  Congreso Nacional, que aún continúan si luz.

La situación de voladuras de chapas será enviada mediante informe a las Sub Secretaria de Abordaje Territorial, organismo que asistirá a todas las zonas afectas en conjunto con nuestro municipio.

Detalles de viviendas afectadas:
Congreso Nacional   28 viviendas
Las Tunas 25 viviendas
La Isla 8 viviendas
Zona Centro 8 viviendas
Santa Teresita 2 viviendas
Villa Los Tarcos Este 4 viviendas
Barrio Sola 1 vivienda
Barrio Sivero 1 vivienda
Villa Balcón 1 vivienda
Villa Los Tarcos Oeste 1 vivienda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.