Finalizó la construcción del Centro Regional de Hemoterapia

22/07/2009

La Provincia finalizó la construcción del Centro Regional de Hemoterapia en la ciudad de Salta (Bolívar y Entre Ríos), obra que será entregada al Ministerio de Salud Pública para su puesta en funcionamiento. El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, recibió hoy la obra civil y recorrió las instalaciones del establecimiento.

El funcionario destacó la importancia de la obra, ya que el Centro Regional de Hemoterapia de alta complejidad contará con  equipamiento de última generación para la extracción, promoción de la donación voluntaria, realización de estudios y fraccionamiento de sangre. Es el primero de este tipo en la provincia. 

Con los trabajos se adecuó el edificio existente para albergar el nuevo “Centro de Hemoterapia” el cual consta de un importante hall de acceso, un área de administración, dos oficinas y un salón de uso múltiple. También hay un área de consultorios y un área de servicios para empleados, un bar y sanitarios para hombres, mujeres y discapacitados. La superficie cubierta es de 838 metros cuadrados .

Un pasillo comunica este hall a la circulación que lleva a los laboratorios, la sala de extracción, el archivo y la sala almacenaje, la cual se comunica a su vez a una pequeña guardia con salida independiente a la calle.

Se construyó además un sector con comunicación al exterior donde se encuentra el área técnica y de servicio que consta de una habitación para el grupo electrógeno, un depósito refrigerado, una habitación para residuos patológicos, la lavandería y una cisterna.

La empresa constructora fue Dagum Construcciones S.A. y la inversión realizada fue de $1.536.776,45.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir