Vialidad Nacional entregó equipamiento en Salta

21/07/2009

Nuevo equipamiento para ocho distritos de Vialidad Nacional en todo el país fueron entregados este martes por la tarde en Salta, en un acto presidido por el vicegobernador, Andrés Zottos y del que tomaron parte el Administrador General de Vialidad de la Nación, Nelson Periotti, el diputado nacional, Marcelo López Arias y el jefe del quinto distrito Salta, Elías Cerezo.

El acto constituyó la cuarta entrega de equipamiento a nivel nacional, correspondiendo una minicargadora multifunción al distrito tercero, Tucumán; dos camiones 1772 al distrito cuarto, Mendoza; una motoniveladora, una minicargadora con implementos y dos camiones Ford 1722 al distrito quinto, Salta.

También se entregaron una motoniveladora, una minicargadora y dos camiones al distrito sexto, Jujuy; dos camiones al distrito noveno, San Juan; una minicargadora al distrito décimo primero, Catamarca; una minicargadora al distrito décimo quinto, Misiones y una minicargadora al distrito décimo noveno, Bahía Blanca.

Paralelamente se inauguró el nuevo salón de actos del edificio de Vialidad Nacional ubicado en calle Pellegrini de esta Capital y se emplazó en el patio del lugar a modo de homenaje, la primer motoniveladora utilizada por el organismo en la provincia.

En su discurso, Zottos agradeció a Vialidad Nacional el equipamiento destinado a Salta y efectuó un reconocimiento a los trabajadores por la recuperación del organismo, sinónimo de federalismo e integración en todo el país.

También efectuó un resumen de las obras encaradas por Vialidad Nacional en Salta, como la pavimentación de la ruta nacional 81, que constituye el eje del corredor bioceánico; la repavimentación de la ruta nacional 34 hasta Salvador Mazza y la autopista entre Pichanal y Orán en la Ruta nacional 50.

El vicegobernador anunció además que está previsto en breve la pavimentación de la ruta nacional 51 desde el Aeropuerto y hasta Campo Quijano; el alteo y enripiado de la ruta nacional 86 hacia el Chaco Salteño; sumados a trabajos a efectuarse en la ruta nacional 68, que comunica el Valle de Lerma con los Valles Calchaquíes y el avance de las discusiones sobre el trazado en Salta de la ruta nacional 40, en la zona de la puna.

Periotti por su parte, dijo que la adquisición de maquinaria es la mayor en los últimos 22 años, correspondiendo la compra de 377 equipos viales, con una inversión de 178 millones de pesos y se refirió al trabajo de reconstrucción del organismo y capacitación de sus trabajadores, iniciado en el año 2003.

Participaron también titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Gerardo Villalba y el intendente de Embarcación, Alfredo Llaya.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir