Premio Nacional de Periodismo

Télam presenta la tercera edición del Premio Nacional de Periodismo. La temática para el 2009 es libre. Podrán presentarse los trabajos de cualquier género periodístico en español, publicados e inéditos.

El material deberá respetar las características de alguna de las cuatro modalidades establecidas: texto, fotografía, video y audio.

Será premiado un trabajo por modalidad. Cada premio estará dotado de $ 10.000 (pesos diez mil).

La fecha de vencimiento para la entrega es el 1 de octubre de 2009.

Los premios serán anunciados a los ganadores el 30 de noviembre de 2009.

Bases y Condiciones

1- El objetivo del Premio Nacional de Periodismo de Télam es estimular el ejercicio de la libertad de expresión y la creatividad como componentes indispensables del derecho a ser informados. Podrán participar todos los ciudadanos y ciudadanas, sin distinción de edad, estudios o profesión.

2- La Agencia TELAM S.E. se reserva el derecho de designar cada año un jurado, un tema y una o más modalidades que serán premiadas.

3- La temática para el 2009 es libre. El material deberá respetar las características de alguna de las cuatro modalidades establecidas:

a. texto
b. fotografía
c. video
d. audio

4- Características de cada modalidad y entrega del material.

Podrán presentarse los trabajos de cualquier género periodístico en español, publicados e inéditos bajo las siguientes modalidades:

Modalidad texto: los trabajos deberán presentarse en Word, impresos en papel A4 en tipografía Arial 12, con interlineado 1.5 y con una copia digital. En caso de que el material no sea inédito, adjuntar copia en papel A4 del ejemplar del medio de comunicación en que se haya publicado.

Modalidad fotografía: las copias deberán presentarse tanto en soporte digital (en jpg) como impresas en formato 24 x 30 cm. En caso de que el material no sea inédito, adjuntar copia en papel A4 del ejemplar del medio de comunicación en que se haya publicado.

Modalidad video: los trabajos deberán presentarse: 2 copias en DVD y una copia en mini DV. En caso de no ser inéditos, deberán acompañarse con una copia del programa emitido por el medio.

Modalidad audio: los trabajos deberán presentarse en CD y por duplicado. En caso de no ser inéditos, deberán acompañarse con una copia del programa emitido por el medio.

5- Para la categoría de fotografía se podrán enviar hasta un máximo de tres en el caso de que se trate de un reportaje gráfico.

Para las series de reportajes o trabajos de investigación escritos, de radio o de televisión se deberá presentar un solo capítulo, acompañado de una sinopsis del trabajo completo.

6- Los trabajos que concursen a este premio, y que no sean inéditos, deberán haber sido publicados entre el 1º de enero de 2008 y el 15 de septiembre de 2009.

7- Cada participante deberá presentar un único trabajo.

8- Los materiales deberán ser entregados en Bolívar 531, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigidos a Martín Granovsky, Presidente de TELAM S.E., ref.: Premio Nacional de Periodismo 2009 – 3ra edición, conteniendo los datos del participantes (dirección, teléfono, teléfono de contacto, e-mail).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.