Por falta de viento, se postergó el concurso de barriletes

21/07/2009

La Secretaría de Cultura de la Provincia informa que, por falta de viento, se postergó al sábado 25 de julio la definición del Concurso de Barriletes Pintemos el Cielo de Salta, que comenzó ayer con la participación de 130 familias.

Los concursantes se dieron cita en Campo La Cruz (frente al Ejército Argentino, Avenida Arenales S/N), con sus barriletes artesanales, respondiendo a la convocatoria de la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Gestión Cultural.

En la jornada, que comenzó a las 15, se destacó la presencia de niños y la participación de toda la familia con múltiples estilos de barriletes. Se pudo apreciar la dedicación y el entusiasmo volcados en la creación de los mismos, que presentaron diversas formas y tamaños: desde los tradicionales romboidales hasta los de forma de estrellas, cubos, rectángulos, los típicos barriletes chinos con largas colas y otros pintados a mano.

También concurrieron personas con barriletes adquirirdos en comercios con el fin de formar parte de esta actividad al aire libre.

Dada la escacez de viento, la organización decidió posponer el dictamen del jurado al sábado 25 de julio a patrir de las 15, en el mismo lugar, con el objetivo de que los barriletes puedan lucirse remontando vuelo. Asismismo, se informa que continúan abiertas las inscripciones para quienes quieran sumarse a la fiesta, en la Dirección General de Gestión Cultural (Mitre 23, 1º Piso), hasta el viernes 24 de julio, en el horario de 8.30 a 14.

La familia que se haga acreedora del Primer Premio, recibirá una cámara fotográfica digital. Los segundos y terceros premios, se llevarán una mochila llena de útiles escolares. Las menciones especiales también tendrán premios que consisten en juegos de mesa.

Se recuerda que este certamen fue organizado por la Secretará de Cultura, a través de su Dirección General de Gestión Cultural, con el objetivo de alternativas de recreación para toda la familia en este receso invernal en las particular situación sanitaria que atraviesa el país.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir