Sancionaron a dos boliches de la Balcarce por ruidos molestos

20/07/2009

En el marco de los controles realizados el fin de semana, por el municipio capitalino, se verificó el nivel de decibeles en un domicilio particular ubicado entre dos boliches bailables de la zona de la Balcarce. El operativo se realizó a partir de una denuncia efectuada al 0800-5556864, de la dependencia municipal. En la oportunidad se labró un acta de infracción a ambos locales.



Por otro lado, se establecieron puntos fijos para el control de capacidad en los boliches Amnesia, Mao Mao y Metrópoli. En estos lugares se observó el cumplimiento del decreto 2960/09 que establece la disminución del número de asistentes en un 50% debido a la emergencia sanitaria.

La Policía de la Provincia y la Municipalidad ya notificaron a un 85% de los locales comerciales de la ciudad respecto a las restricciones en la admisión y permanencia del público en lugares cerrados.

Debido a que los rubros alcanzados por el decreto son amplios, los propietarios de los locales afectados deberán arbitrar los medios para controlar que las medidas sanitarias se cumplan. La Policía y la Dirección General de Control se encargarán de supervisar la implementación de la normativa y, en caso de detectarse irregularidades, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Cabe recordar que el decreto 2960/09 establece una reducción de público del 30% en restaurantes, confiterías y afines y espectáculos deportivos; y una reducción del 50% en el caso de confiterías bailables, tanguerías, locales con espectáculos, eventos en lugares cerrados, cines, teatros, casinos, shoppings, galerías, centros comerciales, supermercados, salones de fiesta, etc.

Las medidas fijadas tendrán vigencia hasta el 30 de julio, pero se prolongarán o ampliarán de acuerdo a la situación sanitaria de la provincia.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir