Carta documento al ministro Parodi

20/07/2009

Carta documento a Parodi por no responder pedidos de informe. La diputada Cornejo, molesta por la actitud reticente del ministro de Finanzas y Obras Públicas, le advierte que lo demandará penalmente por incumplimiento de sus deberes de funcionario público.

 

Texto de la carta documento

El 17 de julio, la diputada Virginia Cornejo remitió al ministro Carlos Parodi la carta documento con el siguiente texto:

“Me dirijo a Ud. En mi calidad de Diputada Provincial a fin de informarle que en caso de persistir Ud. en la omisión de contestar el pedido de informe referido a los servicios prestados y pagos recibidos por la empresa PLUMADA durante el año 2008, efectuaré denuncia penal por incumplimiento de sus deberes de funcionario público (art. 249 CP). Igual medida tomaré en caso de que su informe resulte vago, incompleto o ambiguo. En efecto, el pedido de informe –de mi autoría- fue aprobado por Resolución 46/09 de fecha 28 de abril y se remitió a Ud con fecha 30 del mismo mes por nota 73-L de la Cámara que integro. Ante su falta de respuesta, con fecha 23 de junio se aprobó la Resolución 163/09 de reiteración de la anterior, la que le fuera remitida el día 25 del mismo mes por nota 258-L. Por nota del día 15 de julio, el Sr. Secretario Legislativo de la Cámara de Diputados me ha informado que no se ha recibido ninguna respuesta hasta la fecha. No es la primera vez que Ud. Omite contestar pedidos de informe elevados por la Cámara de Diputados, a pesar de las expresas disposiciones que a ese respecto lucen en el artículo 116 de la Constitución Provincial. No es mi intención consentir esta situación. Mucho menos en una materia tan cuestionada como la que tratan las resoluciones citadas. Por ello intimo a Ud. a elevar el informe solicitado, informándole que en caso de que el mismo no se encuentre incluido en las Asuntos Entrados de la primera sesión posterior al receso, realizaré la denuncia correspondiente”

Fte  Prensa Bloque PPS

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir