Salta será sede de las Jornadas Latinoamericanas de Medio Ambiente

En agosto la ciudad de Salta recibirá a especialistas ambientales de América Latina, como parte de las V Jornadas Latinoamericanas sobre Medio Ambiente, que se desarrollarán entre el 13 y 15 del próximo mes. Durante estos días se analizará la temática del ordenamiento ambiental del territorio y la participación ciudadana en este sentido.

La elección del tema se basa en la importancia de estos ejes para asegurar el desarrollo sustentable de la población y el territorio, y por otro lado, el fortalecimiento de la democracia en la región. Por esa razón las jornadas se llevarán a cabo bajo el lema “Hacia el Bicentenario en Justicia, Paz y Solidaridad”.

El evento es organizado por la Universidad Católica de Salta, con la colaboración del Gobierno de Salta a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Poder Judicial de Salta, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Municipalidad de Salta la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas y el Instituto de Derecho por un Planeta Verde, de Argentina y Brasil.

En estas jornadas se desarrollará un ciclo de Conferencias Magistrales, que estará encabezado por el presidente de la Corte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación , Ricardo Lorenzetti, quien analizará la vinculación entre “Justicia y Ambiente”. En el mismo ciclo participarán especialistas nacionales en derecho ambiental.

El desarrollo académico estará dividido en tres paneles, con sus respectivos talleres, que se referirán a los siguientes temas: Ordenamiento territorial y políticas públicas; Participación ciudadana; y La revisión judicial de los instrumentos de gestión y política ambiental.

Actuará como disertante el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, Julio Nasser, entre otros referentes ambientales del país. También vendrán especialistas de Brasil, Cuba, Uruguay, Paraguay, México, Bolivia y Panamá. Las jornadas tienen un costo de $120, se desarrollarán en el Hotel Alejandro I, en horario que se informará en las próximas semanas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.