Salta ocupa el primer lugar en el norte argentino con jóvenes emprendedores

18/07/2009

Salta es la provincia número uno en el norte argentino en cantidad de jóvenes estudiantes inscriptos en el programa Desafío SEBRAE ARGENTINA de simulación de gestión de empresas. El gobierno de Salta auspicia este concurso, permitiendo que todos los interesados puedan inscribirse y participar gratuitamente.

El concurso está dirigido a estudiantes de carreras de grado de todo el país, y en la provincia ya son 138 los estudiantes que formarán parte del Desafío, a través cual simularán administrar y gestionar una empresa.

Este programa busca despertar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de Instituciones de Educación Superior, y estimular su capacidad de toma de decisiones, trabajo en equipo y búsqueda de soluciones, proporcionándoles un primer contacto con el mundo de los negocios.

Este programa es organizado en Argentina , por el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School y el SEBRAE (Servicio Brasileño de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas). En Salta, el proyecto es articulado por la Dirección de Programas y Proyectos de la Secretaría de PyMEs, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico.

 

A nivel nacional, nuestra provincia ocupa el quinto lugar en cantidad de alumnos inscriptos en el programa, luego de Buenos Aires, con 518 inscriptos; Santa Fe, con 450 participantes; Córdoba, con 323 ; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 311; y Mendoza, que cuenta con 179 inscriptos.

 

Del total de inscriptos hasta el momento en la provincia, el 63% proviene de la Universidad Nacional de Salta, el 33% de la Universidad Católica , y el 4% de otras instituciones educativas.

 

Los interesados podrán inscribirse sin costo alguno hasta el 10 de agosto, ingresando a la página www.desafiosebrae.com.ar.

 

El Juego

El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

 

En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes. Cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico.

 

Cada equipo recibirá en el inicio del juego, un software para instalar en su PC y también el manual explicativo del juego. El simulador les permitirá disponer de información necesaria para la toma de decisiones, teniendo en cuenta la situación de su propia empresa y del contexto en el que se encuentran compitiendo.

 

El juego está dividido en dos etapas: la primera, es virtual, en la cual que los competidores juegan y envían sus decisiones vía Internet. La segunda es presencial y se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires con los 8 equipos mejor clasificados.

 

El equipo ganador obtendrá una beca para realizar sin cargo el Programa de Jóvenes con Alto Potencial en el IAE, un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de negocios, universidades y empresas y una pasantía rentada en la firma PriceWaterhouseCoopers.

 

 

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir