Nuevo comedor infantil en Iruya

El ministro de Desarrollo Humano , Claudio Mastrandrea, suscribió un convenio con el intendente de Iruya, David Canchi, para la apertura de un comedor infantil en esa localidad. El establecimiento se habilitará en el marco del Plan Provincial Alimentario de Nutrición, para brindar asistencia a más de 120 niños de la zona, todos los días.

El comedor funcionará en el salón municipal de Iruya. El  convenio prevé el trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Humano y  la Municipalidad de esa localidad donde  además se trabajará con los agentes sanitarios para el control de talla y peso de los niños.

“Las políticas  alimentarias son integrales, no sólo se trata de brindar un plato de comida  sino hacer un seguimiento de los niños que asisten a nuestros comedores”, explicó el ministro Mastrandrea, destacando que con los agentes sanitarios se realiza el seguimiento de los niños que asisten a esos establecimiento y también de los que reciben los kits nutricionales en parajes alejados.

El Plan Provincial Alimentario Nutricional contempla ocho programas coordinados por una unidad ejecutora, compuesta por representantes de los Ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Humano.

El Plan busca cubrir las necesidades alimentarias de los sectores de riesgo y capacitar a las familias en la selección, compra, autoproducción, elaboración y consumo de los alimentos. En Salta funcionan 173 comedores infantiles que dependen del Gobierno provincial, a los cuales asisten alrededor de 12 mil niños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.