Tendrá que haber nueva elección en cuatro mesas de Pichanal

17/07/2009

El Tribunal Electoral anuló la elección realizada en cuatro mesas del municipio Pichanal ubicado en el departamento Orán, donde deberá votarse nuevamente en comicios complementarios.

Se informo esta tarde y se produjo a partir de la presentación realizada por el apoderado de dos listas que compitieron el domingo último en las elecciones internas abiertas y simultáneas de las que participó sólo el Partido Justicialista.

Según lo presentado entre el 80 y el 95 por ciento de los electores registrados en los padrones respectivos, superando el promedio del resto de la provincia, se incluyeron los certificados de defunción de personas fallecidas que según las actas de escrutinio aparecían como asistentes al acto comicial.
 
El Tribunal Electoral consideró “grave irregularidad que vicia de nulidad el acto comicial” la situación planteada en  las mesas impugnadas ya que sostuvo, “evidencian una maliciosa alteración del acta, puesto que se permitió votar a ciudadanos no registrados en los padrones o que se encontraban fallecidos o que nunca concurrieron al comicio, adulterando los resultados y en consecuencia, la voluntad electoral”.
 
A raíz de estas circunstancias, el Tribunal Electoral anuló la elección correspondiente a las mesas 2819 Mixta, 2820 Mixta, 2821 Mixta y 2822 Mixta. La declaración de nulidad será informada por el Tribunal Electoral al Poder Ejecutivo para que éste convoque por decreto a elección complementaria en las mesas citadas.

Más sobre: Pichanal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir