Será presentado mañana viernes el estudio para un sello de origen

17/07/2009

En el marco de la Cooperación Descentralizada que realiza la provincia de Salta con la región Champagne-Ardenne, de Francia, será presentado mañana viernes el estudio para un sello de origen, que forma parte del proyecto del Corredor Intermunicipal para el Desarrollo sustentable, CORINDES.

La presentación se realizará a las 19 en la Casa de la Cultura, Caseros 460, y estará a cargo de la especialista francesa Caroline Fajardo.
 
El estudio fue realizado en la Reserva Hídrica de Finca las Costas, San Lorenzo, y del mismo se desprende que la calidad e importancia de la producción salteña favorece la creación de un sello de denominación de origen.
 
“La certificación de productos, los sellos de origen, son un importante valor agregado que se le impone a la producción de una zona, en este caso los municipios que conforman el CORINDES. Este valor agregado en la producción local (productos alimenticios o artesanías, por ejemplo), generan y refuerzan la confianza del consumidor y a la vez abren nuevos mercados” aseguró el coordinador del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir