Comenzó la construcción del laboratorio para enfermedades tropicales

17/07/2009

Comenzó la construcción del Laboratorio para Enfermedades Tropicales de la Provincia, que estará ubicado en el hospital San Vicente de Paúl de San Ramón de la Nueva Orán. Este lugar, que estará listo en seis meses aproximadamente, tendrá todo el equipamiento e infraestructura para el estudio e investigación de enfermedades típicas de la zona norte del país, facilitando el análisis in situ. 

El edificio estará listo en seis meses aproximadamente y tendrá todo el equipamiento e infraestructura para el estudio e investigación de enfermedades típicas de la zona norte del país, facilitando el análisis in situ.
 
Las características edilicias serán similares a la del actual centro hospitalario de cabecera del departamento Orán, ya que la nueva estructura se edifica donde actualmente funcionan los laboratorios del hospital.
 
En la planta baja, se ubicará la zona destinada específicamente a laboratorios, contando con acceso, recepción, boxes de extracción de muestras, procesamiento de las mismas, laboratorio central, esterilización y lavado, depósito de reactivos y baños para personal y público.
 
En planta superior, se ubicarán los locales en que se desarrollará específicamente actividades de profesionales, contando con sala de profesionales, sala de reuniones, aula para docencia, gabinete informático y biblioteca, con apoyo de office y sanitarios.
 
Los trabajos, que demandarán una erogación del Gobierno provincial de $ 1.033.520, están a cargo de la empresa NECA S.R.L. constructora que comenzó con la obra hace tres semanas.

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir