Capacitación de trabajo para el sector de la producción porcina

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, y el Ministerio de Desarrollo Económico organizaron las “Iº Jornadas de Calidad Bromatológica y Seguridad Alimentaria en Producción Porcina”.

Estas acciones se realizarán en el norte de la provincia con el objeto de capacitar a pequeños productores sobre la correcta manipulación de la materia prima y la elaboración de sus manufacturas, posibilitando de esta manera una mejor inserción en el mercado comercial, incrementar la actividad económica de la región y fortalecer el ámbito laboral.

Por otra parte se prevé otorgar formación técnica a personas con discapacidad, que serán seleccionadas por los municipios, a fin de asignarles trabajo en los  móviles que recorrerán las zonas de producción. Estas unidades que cumplen la función de laboratorio  fueron provistas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y están afectadas a la detección de zoonosis y  control bromatológico en los lugares de faenamiento. 

Los cursos son gratuitos y se llevarán a cabo en una primera etapa, mañana viernes 17  en Hipólito Yrigoyen,  y el sábado 18 en Tartagal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.