La UNSa estará habilitada para realizar análisis de la gripe A

La rectora de la UNSa, Ing. Estela Pérez de Bianchi informo que la casa de altos estudios tiene el recurso humano necesario y si hace falta se reforzará, agrego que los reactivos no son caros y los proveería la provincia de Salta.

La rectora informo que hacia el fin de semana Salta tendría certificado el equipo para efectuar la detección de la Influenza A H1N1.

La Universidad Nacional de Salta (UNSa), tiene el PCR en tiempo real, de origen norteamericano, que permite la detección de la gripe A en 4 horas ya que trabaja con ácidos ribonucléicos (ADN).

La doctora Verónica Rajá viajará a Buenos Aires como encargada del equipo e impulsora de la iniciativa, para unificar los criterios del muestreo con el Instituto Malbràn.

La rectora recordó que el equipamiento para hacer el estudio ya existe en la Universidad desde hace un tiempo y que se utiliza para estudios virales, enfermedades tropicales y registros de ADN.

Este viernes la UNSa participará del taller sobre PCR en tiempo real, para la detecciòn de la influenza A. Asistirá la doctora Verónica Rajá, junto a representantes de Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Trelew, Corrientes, Formosa, Misiones, Viedma, Santa Fe y Río Gallegos.

Raja explico que son equipos que se utilizan en la identificación de modificación genética, por ejemplo para el grano que se exporta, entre otras aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.