El Calendario Maya

16/07/2009

 

El Calendario fue el centro de la vida Maya y su mayor logro cultural. El conocimiento ancestral del calendario guiaba la existencia del Maya a partir del momento de su nacimiento y era muy poco lo que escapaba a la influencia calendárica. En pocas palabras el mundo Maya giraba alrededor del calendario que estaba en su centro.

Según los mayas, cada año tiene una influencia y una característica especial. El año se divide en 13 lunas exactas de 28 días exactos, y cada luna tiene también una influencia especial. El calendario nos ofrece la oportunidad de romper con el pasado, presente y futuro, y VIVIR AQUÍ Y AHORA. Ayuda a conocer la energía de cada día y cómo fluye dentro de la otra en su patrón cíclico. Es un calendario LUNAR en el que se tienen lunas en lugar de MESES. Con las 13 lunas de 28 días se obtiene un año de 364 días con un día fuera del tiempo, un día extra. El calendario de 12 meses es un encantamiento HIPNÓTICO el cual mantiene todas las cuestiones sin resolver de la historia. Sólo nos queda tomar conciencia del tiempo en que vivimos

Los mayas vieron el movimiento del tiempo como una repetición de ciclos de 13 TONOS y 20 TRIBUS. Estas 20 tribus o sellos se dividen en cuatro RAZAS.

El Calendario Maya es principalmente una herramienta a la cual tenemos acceso para lograr un camino de auto conocimiento, que nos permite la expansión de conciencia, sincronicidad y Amor incondicional.

El día que naciste había una energía especial, al reconocerla te acercas a tu verdadera misión de vida, te conectas con esa sabiduría superior y el trabajar siendo consciente de esas características te ayudará a ser auténtico, logrando más fácilmente que tu vida sea especial. Podrás ver las energías que te acompañan, los obstáculos que no te permiten crecer y las energías aliadas que te podrán ayudar en un autodescubrimiento.

Es conectarte con tu ser interno, la posibilidad de realizar lo que nuestro espíritu quiere de nosotros, en un fluir con la energía del Universo, sin resistencias, con aceptación y alegría

Puedes conocerte de dos maneras:

·         Carta Natal Maya (energias desde el dia que naciste)

·         O estudiando en profundidad el Calendario Maya y ver que energias te  resuenan mas para lograr una armonia personal:

§          todos los martes en Salta a las 19hs

§          todos los viernes en Jujuy a las 18hs .

 

Carolina Salvador
Reiki Masters Usui
Maestra de Reiki Karuna
Maestra de Reiki Seichim Egipcio 
Psicologa Social
Instructora de Yoga
Terapeuta Floral
Masoterapeuta
Facilitadora de Calendario Maya
 SALTA 0387-155235958
JUJUY 0388-154721622
 http://caroluzmaya.110mb.com
IN LAK’ECH (Yo soy otro tu)

 

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir